Error message
Unable to fetch location details at this time.
Venturosa, Bandera española.
Lantana camara
4.26729, -75.9411
Field Notes
Description:
Tiene un porte arbustivo muy ramificado, oloroso, hirsuto; alcanza 50-150 cm de altura y es de crecimiento rápido. El tallo es cuadrangular, aguijonado.
Las hojas, son simples, opuestas, pecioladas, ovado a oblongas; base subcordada; acuminadas en el ápice; de borde dentado; ásperas y rugosas en el haz.
Las flores jóvenes son amarillo anaranjadas, tornándose rojizas cuando maduran. La corola es tubulosa, zigomorfa, ovario súpero bilocular, inflorescencia capituliforme. Florece en primavera, verano y otoño.
El fruto drupaceo esférico es negro brillante en la madurez y tiene 5 mm de diámetro. Fructifica en verano y otoño.
Habitat:
Esta especie se ha naturalizado en zonas tropicales y regiones cálidas de todo el mundo. En el altiplano de Kenia crece en muchas áreas que reciben incluso cantidades mínimas de precipitaciones. Se puede encontrar a lo largo de senderos, campos abandonados, y explotaciones agrícolas. También se ha naturalizado en los Estados Unidos, en particular en los llanos costeros del Atlántico, desde Florida a Georgia, donde el clima es similar al de su hábitat nativo, con alta humedad y calor.
Notes:
Tomada en Sevilla, valle del Cauca, 1600 msnm.
Comments (0)
Be the first to comment
Sign in to comment